Disney Lorcana es un juego de cartas coleccionables auténtico y fácil de aprender con muchos personajes conocidos de Disney.
Estos tipos de cartas están disponibles en Disney Lorcana
Disney Lorcana es el juego de cartas coleccionables de Disney y Ravensburger, que se explica mediante una guía rápida y un vídeo en la página principal. También hay una aplicación complementaria de Lorcana (Android, iOS) con un tutorial. En la aplicación de Ravensburger también encontrarás una base de datos de cartas y un contador de historias.
- Tienes personajes, objetos y acciones, siendo las canciones un tipo de acción especial, pero que tampoco deberían faltar en un juego de Disney. Puedes conseguir las cartas a través de starter sets y boosters.
- Cada carta cuesta tinta para jugar, que viene en diferentes colores (ámbar, esmeralda, zafiro, amatista, rubí y acero). Puedes ver el coste en un hexágono en la parte superior izquierda de la carta.
- Algunas cartas tienen un círculo dibujado alrededor del hexágono de coste de tinta. Estas cartas pueden colocarse boca abajo en tu reserva de tinta y usarse para jugar otras cartas.
- Además del nombre, el tipo de carta y el color de la tinta, también encontrarás las habilidades y propiedades en las cartas, que determinan lo que puedes hacer con ellas.
- Por último, todas las cartas tienen un valor de rareza, que puede ser común, poco común, rara, épica o legendaria.
- Las canciones se pueden interpretar como una acción con tinta, así como ser cantadas por tu personaje, lo que no cuesta tinta.
Preparación del juego y conceptos básicos en Disney Locarna
La preparación del juego se explica rápidamente si ya estás familiarizado con los juegos de cartas coleccionables como Pokémon. Tienes una colección de cartas llamada «baraja». Una baraja tiene al menos 60 cartas, cada una de las cuales sólo puede aparecer cuatro veces. También tienes marcadores de leyenda y marcadores de daño. Decide quién empezará.
- Al principio, todos los jugadores tienen 0 marcadores de leyenda y 7 cartas en la mano.
- Puedes intercambiar cartas antes de tu primer turno. Esto es útil si tus cartas son muy caras o contribuyen poco al suministro de tinta.
- El campo de juego por jugador se divide en cuatro zonas: La pila de mazo, de la que se saca, la pila de descartes y la pila de tinta. Encima de la pila de tinta, puedes colocar los personajes, acciones y objetos que hayas jugado.
- Las cartas jugadas pueden estar listas (carta en posición vertical) o agotadas (carta girada 90 grados) dependiendo de su estado. Las cartas preparadas se pueden usar para ciertas acciones, las agotadas se bloquean.
- Los personajes se juegan listos pero aún no pueden usarse en el turno en el que se jugaron. Los objetos se juegan listos y también pueden usarse directamente. Las acciones se usan inmediatamente y van a la pila de descartes. Las canciones pueden ser jugadas por tinta o cantadas por un personaje que esté agotado por ello. Por supuesto, el personaje no debe haber sido jugado.
- Los héroes pueden explorar quedando exhaustos. Esto acumula marcadores de leyenda iguales al valor de la carta.
- Cuando desafías, atacas a un personaje agotado del oponente con un personaje. Al hacerlo, la fuerza de cada carta se compensa con la fuerza de voluntad de la otra carta. Si la fuerza de una carta es al menos tan grande como la fuerza de voluntad, el valor de la otra carta es 0 y es desterrada y va a la pila de descartes.
- Los marcadores de daño se colocan en las cartas de cada desafío. Por lo tanto, si una carta participa varias veces en un desafío, su fuerza de voluntad acabará bajando a 0 y será desterrada.
- Una carta que coloques en tu reserva de tinta tiene el valor de 1 tinta. Muestra la carta a tus compañeros para que vean que realmente puedes ponerla en el montón de tinta. No puedes recuperar la carta durante la partida.