Si tienes un iPhone con iOS 18 o superior y un MacBook o cualquier otro ordenador con MacOS versión 15 o superior, puedes usar una nueva y útil función integrada: «Repetición de vídeo del iPhone», que te permite controlar completamente tu teléfono desde tu ordenador Mac.
En estas instrucciones se explica detalladamente cómo configurar la repetición de vídeo del iPhone, su uso y limitaciones, así como cómo desactivar la repetición de vídeo del iPhone si es necesario.
Configuración
Para empezar a utilizar la función «Repetición de vídeo del iPhone», deben cumplirse las siguientes condiciones:
- El ordenador Mac debe tener un procesador Apple Silicon (M1-M4 y otros) o un chip de seguridad T2, así como una versión de MacOS no inferior a la 15 (Sequoia).
- El iPhone debe tener instalado iOS versión 18 o superior.
- Ambos dispositivos deben iniciar sesión en la misma cuenta de Apple con la autenticación de dos factores configurada.
- Los módulos Wi-Fi y Bluetooth deben estar activados en ambos dispositivos.
Si se cumplen todas las condiciones, para conectarse basta con seguir los siguientes pasos:
- Inicie la aplicación «Repetición de vídeo del iPhone» en su Mac y desbloquee el teléfono.
- Espere a que se establezca la conexión y confirme la confianza de su Mac en el iPhone.
- Permita o desactive las notificaciones del iPhone en su Mac.
- Pulsa el botón «Empezar» para comenzar a utilizar la función.
- La primera vez que la inicies, tendrás que introducir la contraseña de tu Mac y, a continuación, elegir si quieres que te la solicite en las próximas conexiones o si quieres iniciar sesión automáticamente (también es posible iniciar sesión con la huella dactilar).
Ahora, cuando tu teléfono esté bloqueado y no se esté utilizando, pero tenga el Wi-Fi y el Bluetooth activados, siempre podrás controlarlo desde la aplicación «Repetición de vídeo del iPhone»:
Si tienes problemas con la conexión:
- Asegúrate de que los dispositivos cumplen los requisitos mínimos mencionados anteriormente.
- Instala las últimas actualizaciones del sistema operativo en Mac y iPhone.
- Desactiva cualquier recurso que pueda interferir en el funcionamiento de las interfaces de red en MacOS e iOS.
- El uso activo de Bluetooth o Wi-Fi para otros fines durante la conexión puede provocar problemas con la conexión de «Repetición de vídeo del iPhone».
- En algunos casos, puede ser útil reiniciar los dispositivos, así como salir de la cuenta de Apple y volver a iniciar sesión en ellos.
Uso de la función
Información útil sobre el uso de la función de repetición de vídeo del iPhone:
- La función solo funciona cuando el iPhone está bloqueado y no se está utilizando.
- Para transferir archivos entre dispositivos, basta con arrastrarlos y soltarlos entre la ventana «Repetición de vídeo de Apple» (incluidas las aplicaciones, como el mensajero) y la pantalla del Mac. También se puede utilizar el portapapeles universal o AirDrop.
- Gestos básicos: pulsar y deslizar se puede hacer con el ratón igual que lo harías con el dedo.
- Se puede escribir texto con el teclado del Mac, pero tenga en cuenta que si ha configurado un cambio de idioma diferente al de la tecla de cambio de idioma seleccionada, en la ventana «Repetición de vídeo del iPhone» el idioma cambiará de forma estándar y no de la forma que usted haya configurado.
- Para ir a la pantalla de inicio en la ventana «Repetición de vídeo del iPhone», coloque el puntero del ratón en el borde superior de la ventana y haga clic en el icono de la pantalla de inicio, o bien haga clic en la barra situada en la parte inferior de la pantalla, o pulse las teclas Comando+1.
- Para abrir la lista de aplicaciones en ejecución, utilice el menú que aparece al acercar el puntero del ratón al borde superior de la ventana o pulse la combinación de teclas Comando+2.
- La combinación de teclas Command+3 abrirá la ventana de búsqueda de Spotlight.
- El tamaño de la pantalla se puede ajustar con la combinación de teclas Command + Más o Command + Menos.
- Si tienes más de un iPhone, podrás seleccionar el que se utilizará en la repetición de vídeo en la sección de ajustes del sistema «Escritorio y Dock» (la opción deseada solo aparecerá si se detectan varios iPhone con una misma cuenta).
- La repetición de vídeo del iPhone solo se puede utilizar entre un iPhone y un Mac al mismo tiempo.
Cómo desactivar la repetición de vídeo del iPhone
Si ha probado la nueva función, pero por alguna razón no le ha gustado, puede desconectar y desactivar la repetición de vídeo del iPhone de las siguientes maneras:
- Inicie la aplicación «Repetición de vídeo del iPhone» en el Mac, abra el menú de la aplicación (pulse sobre su nombre en la barra de menú) y seleccione «Ajustes», después utilice el botón «Revocar acceso al dispositivo».
- En el iPhone: vaya a «Configuración» — «General» — «AirPlay y Continuidad» — «Reproducción de vídeo del iPhone» y, a continuación, elimine su Mac de la lista con el botón «Editar» o deslizando hacia la izquierda.
